Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

Apoyamos a Javier Miranda a la Presidencia del Frente Amplio

Javier Miranda - candidato a la presidencia del Frente Amplio por le Nuevo EspacioLa Comisión Política del Nuevo Espacio, reunida el pasado lunes 14  de marzo, resolvió emitir una delcaración de apoyo a la candidatura de Javier Miranda para la presidencia del Frente Amplio.

Javier es un compañero de destacada trayecoria política, caracterizada por un fuerte compromiso en la defensa de los derechos humanos. Su candidatura aporta el necesario equilibrio, que creemos impresindible, para afrontar el desafío de renovar las estructuras y el compromiso con el pueblo frenteamplista.

Las elecciones internas del Frente Amplio serán el domingo 29 de mayo. Además del Presidente, elegiremos los representantes del Plenario Nacional y de la Mesa Política, los presidente de las departamentales y los representantes de los Plenarios y las Mesas Políticas departamentales, tanto de los sectores como de las bases.

En esta elección podrán votar todos los afiliados y afiliadas al Frente Amplio mayores de 14 años o que expresen su voluntad de adherir en el momento de la votación.

Asimismo, en esta instancia podran votar frenteamplistas residentes en el exterior mediante dos modalidades. En forma presencial, en los circuitos que se instalen en el exterior  y en forma epistolar. En este último caso se deberá efectura un registro previo, mediante un  formulario en línea (ver formulario) antes del 8 de abril de 2016.

A continuación transcribimos la declaración de nuestra Comisión Política.

Declaración - Comisión política del Nuevo Espacio

El Nuevo Espacio apoya a Javier Miranda

La Comisión Política del Nuevo Espacio ha resuelto apoyar la candidatura de Javier Miranda a la Presidencia del Frente Amplio.

La decisión se apoya en sus relevantes condiciones personales, así como en su trayectoria política caracterizada por su independencia de criterio y ausencia de compromisos con partidos o sectores determinados, dentro de nuestra fuerza política.

 

El Frente Amplio está viviendo una etapa compleja. La renovación de estructuras perimidas y que ya no resultan representativas del pueblo frenteamplista, debe encararse de inmediato so pena de ensanchar la distancia que ha comenzado a separarnos de muchos de nuestros votantes.

Para que esa tarea urgente pueda llevarse a cabo, es imprescindible preservar los equilibrios  políticos, sin los cuales no hubiera sido posible gestar al Frente Amplio y  llegar al gobierno de la República.

Desde esa perspectiva, estamos convencidos que la candidatura de Javier Miranda es la que mejor asegura esos equilibrios, y la que mejor representa la posibilidad de esa imprescindible  y urgente renovación.

 


Rafael Michelini                            Félix González

  Presidente                                     Secretario General

 

Montevideo, 14 de marzo de 2016

Foto: Frente Amplio (CC BY-NC-SA)