Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

Declaración del Nuevo Espacio

El primer Encuentro de la Agrupación de Gobierno Departamental y Municipal del Nuevo Espacio
DECLARA:

1- Reafirma el camino del cambio que lleva adelante el Frente Amplio en todo el país desde el 1° de marzo de 2005 con la primer presidencia de Tabaré Vázquez, con la del Pepe Mujica de 2010 a 2015, y con la segunda presidencia de Tabaré Vázquez y 3ra del Frente Amplio.

2- Su beneplácito por haber alcanzado las tres Intendencias del litoral : Río Negro, Paysandú y Salto, incorporándolas al proceso de cambio emprendido.

3-Celebra que el Espacio 99738 (con sus todos sus dirigentes y listas), sea la segunda lista del Frente Amplio en el total de  Departamentos del interior del país (exepto Canelones) y que el Frente Líber Seregni haya recibido la confianza de la gente convirtiéndose en la primera fuerza frenteamplista  en esos Departamentos.

4-Se congratula del resultado electoral de la 99738 en el Departamento de Canelones, contribuyendo a la victoria del Frente Amplio, logrando dos Ediles, un Alcalde y varios Consejales para este espacio político.

5-Reafirma la victoria del Frente Amplio en Montevideo, con la figura de Daniel Martínez como Intendente para los próximos cinco años, destacando la importante votación de la 99738, constituyéndose en la 4ta fuerza política del Frente Amplio en nuestra capital, aportando dos Edilas para la fuerza legislativa en este Departamento.

6- Destaca el hecho que entre los Ediles y Ediles suplentes, Consejales y Consejales suplentes, el Nuevo Espacio y la 99738 aportó para el Frente Amplio una inmensa cantidad de mujeres y  jóvenes, demostrando que la equidad de género así como las oportunidades para las nuevas generaciones son posibles.

 

7- Continuar trabajando en un marco de políticas nacionales para procurar resolver los problemas y necesidades de la gente en los diferentes territorios, avanzando en la construcción de  igualdad y abordando las problemáticas inherentes a los DDHH en la búsqueda de la verdad y la justicia, así como desde la perspectiva de la defensa de los derechos del niño, género, equidad, diversidad, salud reproductiva y no violencia en todas sus formas.