Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS DE

agosto/2015

21 años del Nuevo Espacio

jueves, 06 de agosto de 2015

Hoy cumplimos 21 años.

continúa

..............................................................................

Carta de la Presidenta del FA, Mónica Xavier.

sábado, 08 de agosto de 2015

Montevideo 8 de agosto de 2015
Compañeras, compañeros:
En este Plenario se va a decidir la forma de conducir a la fuerza política para los próximos meses, hasta que se realicen nuevas elecciones.
El futuro nos exige memoria: en 2007-2008, el FRENTE AMPLIO convocó al  Congreso “Líber Seregni” para elegir quien sustituyera al compañero Jorge Brovetto, como presidente de la fuerza política.
Es oportuno recordar el resultado de aquel Congreso: ante la falta de amplios acuerdos políticos para la elección de un nuevo gobierno, esos que sabiamente requiere el Estatuto del Frente Amplio, se llegó al consenso para que continuara la presidencia el compañero Jorge Brovetto.
Aquella circunstancia nos dejó enseñanzas y fue la génesis para buscar mecanismos que habilitaran la participación del pueblo frenteamplista, en decisiones de tanta trascendencia.
Fruto de años de diálogo y construcción colectiva desembocamos en las elecciones de 2012.
En aquellas elecciones logramos convocar a más 150 mil frenteamplistas para que decidieran quien presidiría nuestra fuerza política. Se tributó así al genuino espíritu democrático del Frente Amplio.
Recorrimos todo el país, junto a Ernesto, Juan y Enrique. Se respiraban aires de unidad: nuestra arma más poderosa, la más temida por la derecha.
De esas elecciones, inéditas en la historia política del país,  emergió una presidencia que enfrentaba grandes desafíos.– La conducción del Frente Amplio fue un trabajo en equipo gracias a que pudimos integrar las vicepresidencias con Ivonne Passada, Rafael Michelini y Juan Castillo, la secretaría política con Gerardo Rey y José Bayardi en el área internacional (cosa que hacía mucho tiempo no se lograba), sumado a todos los compañeros y compañeras que asumieron responsabilidades en Comisiones y Equipos de Trabajo, (sólo para mencionar a algunos compañeros y compañeras: Marina Arismendi, Héctor Lezcano, Jorge Mazzarovich y otros más jóvenes en áreas de responsabilidad, Jimena de los Campos, Pablo de los Reyes y Gabriela Luna) así como a   Presidentas y Presidentes de todas las Departamentales.
A partir de allí, el gran desafío que teníamos por delante estaba marcado por la responsabilidad de conducir al Frente Amplio en el ciclo pre electoral y electoral 2014 – 2015. Previamente, a lo largo del año 2013, destacamos la elaboración del Programa Único, con la reflexión y aportes de miles de compañeras y compañeros de todo el país, que fuera aprobado en el Congreso Hugo Cores de noviembre de ese mismo año.
Hoy, cumplidas esas trascendentes etapas, tenemos la profunda tranquilidad de que la fuerza política obtuvo históricos resultados:
• El tercer período consecutivo de gobierno nacional.
• La confirmación de las mayorías parlamentarias.
• La obtención de seis gobiernos departamentales.
Y un Frente Amplio aún más fortalecido.
Más allá de una serie de aspectos mejorables, contenidos en el Balance presentado, los logros recién enumerados, se explican, en gran medida, por la formidable capacidad de despliegue en el territorio y por la intensidad militante, que verdaderamente nunca deja de emocionar.

continúa

..............................................................................

Declaración del Plenario Nacional del Nuevo Espacio sobre los hechos en el SIRPA.

lunes, 10 de agosto de 2015

El Nuevo Espacio repudia y condena los actos ocurridos en el centro CEPRILLI del SIRPA, por considerarlo violatorio de los Derechos Humanos.
Respalda las acciones tomadas por las autoridades y espera la adopción de medidas ejemplificantes por parte de las mismas a fin de evitar que se repitan hechos tan agraviantes y con abuso de poder tomaos respecto de menores en vías de reinserción social.

continúa