Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS DE

febrero/2014

Agenda de actividades del precandidato a la Presidencia de la República, Tabaré Vázquez.

martes, 04 de febrero de 2014

26/02/2014 - San Ramón - Santoral - Departamental de Canelones


27/02/2014 - Cardal - Departamental de Florida


28/02/2014 - Solís de Mataojo - Departamental de Lavalleja

continúa

..............................................................................

Acto 43 Aniversario FA en Piriàpolis fue suspendido.

jueves, 06 de febrero de 2014

NO pasará para nueva fecha.

continúa

..............................................................................

Comunicado prensa. Tabaré Vázquez suspende Caravana y Acto en San Carlos

lunes, 10 de febrero de 2014

Ante la situación adversa que por las condiciones climáticas viven las vecinas y vecinos del Departamento de Maldonado, consideramos que no corresponde la realización de la actividad política electoral que el Dr. Tabaré Vázquez tenía programada  realizar el lunes 10 de febrero en la Ciudad de Maldonado y San Carlos. Oportunamente  estaremos informando al respecto.-

continúa

.............................................................................. ..............................................................................

Gira del diputado Felipe Michelini en EEUU

lunes, 24 de febrero de 2014

Esta actividad organizada por Latin American Studies Program y el Sociology Colloquium, sobre "Responsabilidad  ante los Crímenes de Lesa Humanidad, Impunidad y Paz en América Latina. Enseñanzas y Desafíos".

Michelini, en una sala llena de estudiantes, académicos y activistas del University Student   Union, abordó en inglés los distintos aspectos de la justicia por los crímenes de lesa humanidad y sus vinculaciones con la construcción de una sociedad democrática. "No puede haber paz verdadera ni democracia sólida, sin justicia para las víctimas. Las graves violaciones de los derechos humanos que constituyen crímenes contra la humanidad, no pueden ni deben quedar impunes. La Corte Penal Internacional ha sido un avance fundamental para la comunidad internacional. Los países de América Latina han tenido un papel fundamental en esta iniciativa. El abogado y legislador agregó: "Toda la experiencia internacional indica que la forma que una sociedad resuelve el tema de la justicia está directamente vinculada a la calidad de su entramado institucional." Agregó además  "que la red de ´acuerdos mafiosos´ de militares y civiles para negar, ocultar y tergiversar los crímenes termina corrompiendo todo el tejido social."  Preguntado por las actitudes de la Suprema Corte de Justicia  Uruguaya en relación al informe presentado por Uruguay del Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos, en la ciudad de Ginebra, Michelini fue terminante e inequívoco: "La Suprema Corte de Justicia de mi país cree que vive en el siglo XIX cuando se sostenía el principio de soberanía absoluta de los estados.

continúa

..............................................................................

Cr. Pablo Ferreri reunido con Mesa Departamental del FA en Salto.

martes, 25 de febrero de 2014

El Cr. Pablo Ferreri viajó recientemente al Departamento de Salto por motivos inherentes a su cargo de dirección en DGI, asi  como en calidad dirigente del Nuevo Espacio. Como tal, mantuvo una reunión con los compañeros de la Mesa Departamental del FA  de dicho Departamento.

continúa