Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

Montevideo será el punto de encuentro de los principales jóvenes dirigentes socialistas del mundo.

El punto central del encuentro será la celebración, el día jueves 7, del Seminario Internacional “En todo el mundo para cambiarlo: Jóvenes debaten sobre Juventudes, Política y Gobierno”, que reunirá en su cierre a la Presidenta de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) Viviana Piñeiro, y al pre-candidato a la Presidencia Tabaré Vázquez.

El Seminario Internacional contará con la participación de los principales referentes jóvenes de las organizaciones sociales y de las juventudes políticas nacionales e internacionales de izquierda, y abordará debates sobre: las juventudes políticas y sus desafíos; la cooperación en buenas prácticas sobre políticas de juventud en la región; el rol de los jóvenes y de las organizaciones juveniles en los logros del Gobierno del FA en la ampliación de derechos ciudadanos; y los desafíos del tercer gobierno del Frente Amplio.

Completando la agenda de trabajo, los días 5 y 6 se celebrará la reunión del Presidium de la IUSY, conducción mundial con integración de representantes de todos los continentes; y los días 8 y 9 sesionará el Comité Americano de la organización, que contará con la participación de alrededor de 70 participantes de 27 organizaciones de toda América, comprometidas con la lucha por el Socialismo, la Democracia y el Internacionalismo.

La Unión Internacional de Juventudes Socialistas, fundada en 1907, es la mayor organización juvenil política en el mundo. Representa a cerca de 150 organizaciones miembros en más de 100 países, agrupando a las organizaciones políticas juveniles socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo. Como ONG, tiene status consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.La misma es integrada por la Juventud del Nuevo Espacio y la Juventdu Socialista del Uruguay.