Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS DE

noviembre/2013

Montevideo será el punto de encuentro de los principales jóvenes dirigentes socialistas del mundo.

lunes, 04 de noviembre de 2013

El punto central del encuentro será la celebración, el día jueves 7, del Seminario Internacional “En todo el mundo para cambiarlo: Jóvenes debaten sobre Juventudes, Política y Gobierno”, que reunirá en su cierre a la Presidenta de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) Viviana Piñeiro, y al pre-candidato a la Presidencia Tabaré Vázquez.

El Seminario Internacional contará con la participación de los principales referentes jóvenes de las organizaciones sociales y de las juventudes políticas nacionales e internacionales de izquierda, y abordará debates sobre: las juventudes políticas y sus desafíos; la cooperación en buenas prácticas sobre políticas de juventud en la región; el rol de los jóvenes y de las organizaciones juveniles en los logros del Gobierno del FA en la ampliación de derechos ciudadanos; y los desafíos del tercer gobierno del Frente Amplio.

continúa

..............................................................................

Diputado Horacio Yanes nos habla sobre última reunión de Parlamentarios de América Latina.

viernes, 08 de noviembre de 2013

 

Recientemente se llevó a cabo en Panamá la reunión de Parlamentarios de América Latina. El Diputado Horacio Yanes nos cuenta acerca de sus objetivos, estructura y funcionamiento.

continúa

..............................................................................

Consejo en Estambul. Michelini es vicepresidente de la Internacional Socialista.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Los ex ministros y ex legisladores Díaz y Gargano y el ex dirigente socialista Cardozo también ocuparon cargos de jerarquía.

El senador Rafael Michelini, del Frente Amplio, fue designado ayer por unanimidad como uno de los vicepresidentes de la Internacional Socialista que tiene sede en Latinoamérica.

La reunión del Consejo de la Internacional Socialista se reunió el pasado 11 y 12 de este mes en Estambul, acogida por el Partido Republicano del Pueblo, CHP, partido miembro de la Internacional Socialista en Turquía. Por Uruguay hizo uso de la palabra en este foro el dirigente del partido Socialista, Manuel Laguarda.

En diálogo con LA REPÚBLICA, Michelini reconoció “el calor de la gente que se expresó a través de saludos luego de que el consejo me nombró como uno de los vicepresidentes de Latinoamérica”.

El líder del nuevo Espacio reconoció “el apoyo del Partido Socialista uruguayo” a su candidatura y entiende que esta designación en la organización internacional “nos compromete a un trabajo a futuro en una labor más efectiva en materia de los Derechos Humanos, en los de la mujer, en la igualdad y en la libertad”.

continúa

.............................................................................. ..............................................................................

Carta enviada por el Vicepresidente Danilo Astori y la Mesa del FLS a compañeros participantes del Congreso del FA.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Queridos compañeros:

                                      La Mesa del FLS reunida el lunes 25 de noviembre para evaluar los resultados del Congreso resolvió enviar un mensaje a todos nuestros compañeros.

En primer lugar corresponde saludar a todos los participantes del Congreso, los que llegaron desde todos los rincones del país y animaron un debate muy importante, complejo a veces duro sobre las candidaturas del FA y en particular sobre los temas programáticos. Luego de los debates y los hechos conocidos por todos, logramos aprobar resoluciones que son fundamentales tanto para dialogar con la ciudadanía en la campaña electoral y ser la base de un plan de gobierno para otro gobierno progresista a partir del 2015. Fue un esfuerzo de todos, donde cada uno aportó sus ideas, sus fuertes convicciones y su capacidad de diálogo. No fue un proceso fácil. No hay muchas experiencias, ni en Uruguay ni en el exterior donde un gran agrupamiento de fuerzas es capaz de alcanzar esos resultados unitarios.

Vaya nuestro saludo especial a todas las compañeras y compañeros del Frente Liber Seregni que en representación de nuestro sector y de Comités de Base participaron en el Congreso. Lo hicieron con claridad de objetivos, con firmeza en nuestras posiciones, con el mayor esfuerzo en la búsqueda de consensos y de diálogo permanente con todos los sectores del FA y anteponiendo siempre los intereses nacionales, la marcha de nuestro gobierno y el avance de la izquierda hacia otro gobierno progresista, que nos permita un salto importante en nuestro desarrollo, la justicia social, la conquista de nuevos derechos, la libertad y la democracia, sobre la base de los cambios estructurales  construidos y aprendiendo de nuestros avances y de nuestros errores.

continúa

.............................................................................. ..............................................................................