Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS DE

diciembre/2013

"PAZ Y JUSTICIA"- Dip. Felipe Michelini en reunión de Parlamentarios por la Acción Global .

martes, 17 de diciembre de 2013

BOGOTÁ (Uypress) - “La paz no puede negar la justicia”, afirmó el diputado Felipe Michelini (FLS) durante su discurso como integrante de Parlamentarios por la Acción Global (PGA), donde se remitió a la experiencia uruguaya respecto a políticas de transición y garantías de no repetición.

 

Michelini participó del encuentro de PGA que tuvo lugar los días 10 y 11 de diciembre en Bogotá, Colombia; actividad que contó en su cierre con el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, destituido el lunes 9.

El jerarca entregó los Premios de la Democracia de PGA, mientras en Bogotá se sucedían movilizaciones en contra de su destitución decidida por la Procuraduría General.

Por su parte, Michelini participó del encuentro PGA junto a otros parlamentarios de 140 países del mundo; evento que tuvo como tema central las negociaciones y diálogos de Paz en Colombia, llevados adelante entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, apoyados por diversas organizaciones sociales y líderes del mundo.

En este sentido, el diputado de Nuevo Espacio inauguró la conferencia temática de PGA que abordaba el proceso de paz en relación al marco jurídico, el desarme, los mecanismos de responsabilidad en las transiciones y las garantías de no repetición.

continúa

..............................................................................

Declaración del Nuevo Espacio en apoyo al compañero Fernando Lorenzo

sábado, 21 de diciembre de 2013

1º)  Su solidaridad irrestricta con el compañero Fernando Lorenzo.  Su gestión como Ministro de Economía y Finanzas del segundo gobierno progresista se ha  caracterizado tanto por su competencia técnica, reflejada en una economía en crecimiento, con distribución de la riqueza, pleno empleo y aumento de la inversión, como por su proceder de responsabilidad y rectitud, lo que  nos enorgullece como integrantes de este partido, del FLS y del Frente Amplio. Se destaca el gesto ejemplar de su renuncia al Ministerio para no interferir en las actuaciones del Poder Judicial. 

2º)   Su convicción de que el compañero Fernando Lorenzo no ha incurrido en ningún acto que implique responsabilidad penal. La pretensión del fiscal se basa en una norma unánimemente criticada por la doctrina,  en la medida en que, por su indefinición,  viola garantías constitucionales y permite interpretaciones  arbitrarias. La derogación de esta  norma   se halla a estudio de la Cámara de Diputados desde hace tiempo. Todos los académicos consultados se han pronunciado  en ese sentido. Hasta ahora, nadie ha defendido la conveniencia de mantenerla.

continúa