Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

Declaración Mesa Ejecutiva Nacional Del Nuevo Espacio 10 de agosto de 2013

1. ¡Tabaré Presidente! Saludamos con plena satisfacción y profunda alegría la decisión del Cro. Tabaré Vázquez de aceptar ser precandidato a la Presidencia por el  Frente Amplio de cara a las elecciones nacionales del próximo año. Este hecho ubica a nuestra fuerza política en las mejores condiciones para analizar, discutir y resolver sobre las prioridades programáticas en un nuevo período progresista en el país. Un programa que consolide las orientaciones de los cambios en pos de erradicar la indigencia, bajar sustantivamente la pobreza y mejorar la distribución de la renta en el marco de un proyecto nacional basado en el trabajo de los uruguayos y bajo la plena vigencia de derechos, deberes y garantías para todos los habitantes.
2. ¡Unidad y diversidad! Convocamos a todos los sectores frenteamplistas a  brindar el apoyo al Cro. Tabaré Vázquez, respetando los derechos de todos a expresar sus opiniones y opciones en un marco de respeto y tolerancia, connatural a la diversidad del Frente Amplio, base fundamental para garantizar la unidad de acción.
3. Política económica. Expresamos el apoyo al manejo responsable, sensible y profesional de la economía, plasmado  en la gestión del Cro. Fernando Lorenzo en el Ministerio de Economía y Finanzas, que genera confianza en los diversos actores de la realidad económica como a amplios sectores de la sociedad uruguaya.

4. Ley de servicios de comunicación audiovisual. La propuesta de reglamentación de los servicios de comunicación audiovisual ubica correctamente la necesidad de regular a través de la ley de un aspecto esencial de la libertad de opinión y expresión en el marco de una sociedad democrática. Saludamos el proceso de discusión y debate para enriquecer el proyecto, comprometiéndose a trabajar para que la iniciativa a estudio tenga el mayor consenso político posible, ajustando o cambiando su texto sin desnaturalizar sus principales propósitos.
5. Seguridad ciudadana. Lamentamos profundamente los sucesos de violencia que han cobrado la muerte de trabajadores, uno de ellos en cumplimiento del deber policial.  Nos solidarizamos con los familiares de los fallecidos, a la vez que se repudia radicalmente los hechos delictivos. Respaldamos  la política de seguridad ciudadana en el marco de la defensa de la vida y la convivencia, apoyando decididamente las medidas para prevenir y combatir la violencia con la  búsqueda de la inclusión social.