Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

"Creo en un estado regulador y garantista de los más débiles".

El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aun plantea un debate dentro de la propia fuerza de gobierno. Uno de los temas a estudio, según se nos informó, es la ubicación del 'Consejo de Comunicación Audiovisual'.

Michelini, quien coordina el tema junto al diputado Carlos Varela, es partidario de modificar la dependencia de este Consejo desde la órbita de la Presidencia a la del parlamento. De acuerdo a las tratativas internas en la coalición de izquierda se avizora un rápido consenso en estas modificaciones.

Para Michelini el rol de Estado es de gran importancia y sostiene que debe ser 'regulador y garantista para proteger a los más débiles'. Sostuvo que esta ley le pone fin al otorgamiento discrecional de ondas y canales a privados dotando de un mecanismo transparente. Se mostró especialmente atento a la protección de los derechos de niños y adolescentes.

Información pública

El diputado nuevoespacista también se mostró a fin de cambiar la redacción, hoy a consideración del senado, del capítulo de la Rendición de Cuentas donde se incluye modificaciones a la ley de Acceso a la Información Pública, Ley 18.381, de octubre de 2008.

 

Fuente: Uy Press