Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS DE

setiembre/2012

EDITORIAL - Se han quejado del ‘perfilismo’ del Nuevo Espacio. ¿De qué se quejan realmente?

lunes, 03 de setiembre de 2012

Esto generó que Rafael, Jorge Pozzi y yo saliéramos en la prensa, fue como pisarle la cola al tigre, el MPP analizó el tema en su dirección y salieron algunos dirigentes. Cual era el resumen que nos pasábamos quejando, amenazando y haciendo perfilismo.
No me voy hacer el tonto, pero en el fondo, que es hacer perfilismo? Hacer conocer a la opinión pública que un sector tiene una forma de ver las cosas y a partir de su análisis apoya, critica o propone modificar la realidad, o lo propuesto por otro? Y cuál es?
Hay sectores que desde espacios ejecutivos condicionan el accionar de la Fuerza Política, las bancadas de legislativos nacionales y departamentales, cubiertos por el paragua de la propuesta y luego sus sectores repican lo planteado para amplificarlo y hacer notar directa o indirectamente que esa propuesta es buena porque lo hizo o lo propone un compañero de su sector. En ese caso ¿qué es? Pero además hemos visto como hay legisladores que no votaron lo que ordeno la mayoría y eso ¿qué es?. Otros han amenazado votar o no si se pagaba una deuda. Otros/as proponen un  día si y otro también, desde eliminar órganos, crear otros o destinar patrimonio del estado para esto o para aquello y eso ¿qué es?.
Cuando se cuestionan decisiones de economía, pidiendo nuevas franjas para esto o aquello, planteando partidas para reforzar lo que a algún sector le parece más o menos importante, eso ¿qué es?

continúa

..............................................................................

En memoria de Emilio Fermín Mignone y de las madres y abuelas que murieron sin encontrar a sus hijos desaparecidos y recuperar la identidad de sus nietos apropiados .

jueves, 06 de setiembre de 2012

La confesión de Videla sobre los desaparecidos”. Hablamos de “disparador inmediato” porque muchas de las cuestiones que abordan, nos han acompañado dolorosamente durante las últimas décadas. Pero  nunca antes nos habíamos encontrado con las circunstancias que se nos han presentado recientemente. Por un lado el reconocimiento expreso de parte de uno de los máximos jerarcas de la dictadura cívico militar   de su responsabilidad en la ejecución de un siniestro plan de exterminio del que nuestro país fue víctima como parte de un proyecto regional (Plan Cóndor) inspirado por la Doctrina de la Seguridad Nacional. Plan éste, dirigido a aterrorizar indiscriminadamente a nuestro pueblo, para hacer posible la ejecución de un proyecto económico, social y político, sustentado por la explotación y la exclusión de amplios sectores de la sociedad argentina y destinado a fomentar la concentración de la riqueza, la extranjerización de nuestra economía y la demolición del estado democrático.  Y por otro lado, las manifestaciones del mismo personaje que ponen en evidencia la actitud claudicante, cuando no abiertamente cómplice, de  buena  parte del episcopado de nuestro país, mientras miles de personas, la mayoría de ellas cristianas y decenas de sacerdotes, religiosos y religiosas católicos, eran brutalmente secuestradas, torturadas y asesinadas.

continúa

..............................................................................

El Parlamento Latinoamericano apoyó nuestra propuesta.

viernes, 07 de setiembre de 2012

en su país o fuera de él y que pernotan o pasan una importante cantidad de horas, que es un visitante o un turista, no siempre está protegido como merece.¿Por que sostenemos esto? Ese turista, que esta poco tiempo a un lugar, que no conoce bien la zona, que tal vez no conozca el idioma, los horarios las costumbres… A la hora de reclamar un servicio, un producto, un precio, si el comerciante no le cumple, que hace? Contrata una abogado y hace un juicio? Pide una entrevista a la Organización de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía para los siguientes 15 días? Tiempo que tal vez cuando transcurran ya estará nuevamente en su lugar de origen.
Pero debemos además agregar que una familia cuando sale un fin de semana largo o una semana, no puede gastar días u horas, para reclamar que en el Hotel no le dan WiFi, que lo prometían en la Pagina web y que teóricamente estaba incluido en la tarifa o que el modelo de auto que le prometieron y alquilo a distancia, llegado al lugar le digan es este si quiere bien y si no quiere también. Estamos hablando de esos reclamos de relativo importe y que hacen a la felicidad que se busca cuando alguien viaja y si algo sale mal puede fracasar lo que la familia planifico por meses.
Los ejemplos pueden ser miles, el punto es que entendimos y el Parlatino también, que América Latina se estaba transformando y según la Organización Mundial del Turismo, está siendo observada como uno de los destinos Turísticos con más proyección, por lo tanto parte de la preparación de nuestros países este de darle garantía a los Turistas de los servicios que se ofrecen es  parte de la Seguridad a la hora de elegir un destino.

continúa

..............................................................................

El poder del Estado.

martes, 11 de setiembre de 2012

Por ello, el que en su labor se mantengan una serie de tradiciones, resulta para muchos, extraño. Estas tradiciones, cuyo respeto y práctica podrían aparecer a priori innecesarios, contribuyen a la calidad de nuestras instituciones democráticas y por ende a la vida de todos los uruguayos. Una de esas tradiciones es la de autorizar la realización de sesiones extraordinarias, en general para conmemoración o reconocimiento sobre temas o hechos específicos. Así cada una de las cámaras o la Asamblea General permiten evocarlos desde el presente en su significación histórica, haciéndolos interesantes y relevantes para las actuales generaciones.

Este tipo de sesiones tienen un componente en general menos confrontativo y más reflexivo, que las sesiones ordinarias. En éstas, como es natural, se plantea el debate, a veces teñido de acritud entre el oficialismo y la oposición. Así ocurre y así debe ocurrir en todos los auténticos parlamentos del mundo, en que están representadas opiniones y propuestas diferentes sobre el futuro del país, cuando se trata de resolver puntualmente sobre la conveniencia, oportunidad o mérito de un proyecto de ley o sobre la acción de gobierno en curso.

En las sesiones de homenaje, en cambio, los legisladores se permiten una mirada de más largo aliento sin las ataduras de la coyuntura política concreta. Así sucedió con la sesión especial de la Cámara de Representantes sobre el "Centenario de la Introducción del básquetbol en el Uruguay" el día martes 4 de setiembre próximo pasado.

continúa

..............................................................................

Ciclo "Pensando Canelones"

viernes, 14 de setiembre de 2012

Ayer por la tarde se llevó a cabo la Conferencia “El momento económico actual y el potencial de Canelones” dando inicio al Ciclo “Pensando Canelones”.

 

continúa

..............................................................................

Comisión “No a la baja” lanzó su campaña y presentó spot

viernes, 21 de setiembre de 2012

La comisión “No a la baja” lanzó su campaña en contra de la baja de la edad de imputabilidad con la presentación de un spot publicitario donde participan reconocidas figuras.

En la pieza participan personalidades del ambiente artístico y cultural. Entre ellas se destacan Cristina Morán, Fernando Frontán, Rafa Cotelo, Pablo Aguirrezábal, Christian Font, Álvaro Carballo, Fito Galli, Fernando Cabrera y Kanela.

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, estuvo presente en el lanzamiento y dijo que este spot “aclara que los jóvenes tienen responsabilidad penal desde los 13 años, pero una responsabilidad ajustada a la adolescencia y no a lo de los adultos”.

Además, señaló que con él se busca reflexionar acerca del fracaso en materia de represión al delito de los adultos.

continúa

..............................................................................

Que nadie se equivoque, las diferencias en el FA no nos separan de los objetivos.

lunes, 24 de setiembre de 2012

Nosotros que no nos caracterizamos por la especulación, por esperar que la vida nos invite a vivir, salimos al cruce. Le decimos a Danilo, que coincidimos en varias cosas, pero en la nota de hoy a que no debemos abandonar, la fraternidad y el derecho a discrepar. Que es posible mantener las dos cosas y yo que en ocasiones voy demasiado de frente, asumo mi cuota parte de responsabilidad y la comenzaré a generar ya mismo.
Para eso creo que debemos avisar por si algún distraído no se dio cuenta, que nuestras diferencias son de formas de hacer, de enriquecer de una u otra manera lo que se propone, pero no hay diferencia de hacia dónde vamos.
La oposición nos han tratado de mostrar que todos en el gobierno somos lo mismo, y eso realmente se lo creen? Deberemos entonces comenzar a mostrar cuantas pero cuantas cosas nos diferencian. Lo haremos porque la opinión pública lo merece, pero no creemos que la gente sea tonta.
Hoy cuando las encuestas nos muestran en baja, esas encuestas no creo que den respuesta, a que seguimos con guarismos de desocupación históricos por lo bajo en el medio de la crisis europea y de los EEUU, además de las trabas puestas por Argentina.
No creo que esa baja en las encuestas se deba a que el Ministerio de Turismo y Deporte es felicitado en TODO el país por haber logrado una política de Turismo consensuada y a nivel de TODO el País.

continúa