Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

Título de la prensa, pero lo dijo un Alcalde.

Podremos polemizar en cuanto a cuál debe ser la actitud del Uruguay sobre esas actitudes, podemos discutir si son justas, podemos reflexionar sobre si son suficientes y hasta sin son necesarias, pero lo que sí sabemos es que estamos haciendo un esfuerzo muy importante.
Se han invertido miles de dólares y muchos recursos humanos para enfrentar las mismas, porque la verdad es que debemos defender esta actividad ya que es trabajo, cultura y divisas. Nosotros creemos que está muy bien invertido y debemos estar atentos a seguir dando respuesta a las trabas que puedan aparecer.

Pero el centro de este editorial no va por el lado de analizar ni las trabas ni las medidas para neutralizarlas, lo que queremos compartir es como se tira tanto esfuerzo abriendo la boca de manera errónea.
Antes, otra puntualización. Es muy común reclamarle a los medios de comunicación responsabilidad y ética en lo que publican, ponen al aire o hacen llegar por cualquier medio y nos parece bien. Los medios y los periodistas tienen un rol muy pero muy importante, así que pedir y exigir responsabilidad no está mal. Pero debemos recordar que los medios son sólo eso, un medio, que nos comunica un hecho o un dicho, desde la fuente hasta nosotros. Que depende de cómo se dice algo, como se presenta, etc, etc, etc… y entonces podremos evaluar al periodista o al medio, si nos dio la información pura, o la distorsionó, si nos mostró lo sucedido desde el ángulo correcto o por ponerse desde un lugar esa visión distorsiono la información y sacaremos luego nuestras conclusiones.
El punto es, que en Punta del Este hubo un lamentable incendio, en el Edificio Biarritz, un símbolo de Punta del Este y el Alcalde del lugar, salió a decir que ese balneario, nada más y nada menos era la locomotora de la inversión en turismo e ingresos en turismo del país, no estaba preparada para enfrentar estas tragedias.
Fue tapa en el Diario El País, no soy yo quién le diga a ese diario que es lo que tiene que poner en tapa, ni como titular, pero al Alcalde haber dicho ese inoportuno comentario sí.
Somos responsables de lo que decimos y debemos saber que ese comentario, fue, es y será utilizado por nuestros competidores y por aquellos que quieran hacernos mal. Si fuera verdad que no estamos preparados, a trabajar para estarlo, en silencio, sin estridencias, que aporto ese comentario y ese título.
Llamamos a valorar las cosas que tenemos, a lo que hacemos y a cuidarlas entre todos. No llamamos a esconder nada, no llamamos a decir nuestra verdad, lo que pedimos es responsabilidad, saber que podemos tirar mucho pero mucho trabajo, si por un lado llamamos a invertir, pasear y vivir en Punta del Este y al mismo tiempo decimos a los cuatro vientos, esta horrible la seguridad, los precios son un robo y no estamos preparados para un incendio de proporciones. Aclaro, la seguridad, los precios y lo de la preparación, yo no creo que sean elementos descontrolados, creo que hay episodios y comerciantes que nos alertan, pero no es la generalidad. La gente no es tonta, si invierte, viene de paseo y se queda a vivir, es porque no es tan complicado nuestro país. Por nuestras pequeñeces y mezquindades, no comprometamos al URUGUAY.