Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

10 preguntas al Diputado Jorge Pozzi.

1) ¿Qué logros y debilidades resalta del gobierno del presidente José Mujica?

El gobierno del compañero Mujica se ha caracterizado por poner arriba de la mesa de discusión muchos temas que en otras oportunidades no se había hablado y eso ha sido importante.

Pero esta es su debilidad más grande, porque prácticamente muy pocos de los temas se han concretado en algún proyecto.

A veces yo creo que se tendría que hablar menos y enfocarse más en pocas cosas.

También creo que hay falta de comunicación dentro del mismo Ejecutivo, surgen temas que los responsables de las áreas declaran no haber sido consultados, esto da una imagen de improvisación que no ayuda en nada.

2) ¿A qué atribuye la constante caída en la intención de voto del Frente Amplio en las encuestas?

Justamente a esta imagen de improvisación y a que luego de siete años hay un desgaste lógico de los partidos que ejercen el gobierno.

Por más que hay logros espectaculares, como nunca en la historia del país, también están muy destacados los errores que hemos cometido, o los problemas que todavía no hemos podido resolver.

3) Pese al compromiso del gobierno aún no se ha logrado poner en marcha el ferrocarril. ¿Cree que habrá una solución definitiva para AFE o que el tren no podrá potenciarse cómo se pensaba?

Creo que finalmente el ferrocarril va a ponerse en marcha. Pero no se puede lograr esto manteniendo la misma estructura y los mismos mandos.

Para lograr algo exitoso no se puede hacer lo mismo que se venía haciendo.

El ferrocarril necesita inversión por supuesto, pero con un radical cambio de gestión, de lo contrario va a suceder lo mismo que hasta ahora, todo lo que se invierta va a desaparecer.

4) ¿Pluna debía liquidarse como se hizo o podría haber seguido volando subvencionada por el Estado hasta encontrar una salida concreta?

Los compañeros que tomaron la decisión manejaban muchos más elementos para sacar conclusiones, por algo hicieron lo que hicieron.

5) ¿La izquierda falló en el tema Educación al no haber alcanzado buenos resultados a pesar de contar con más recursos presupuestales?

Estamos buscando caminos distintos para una realidad de la sociedad que es diferente a la que nosotros conocimos y esto lleva a que además de recursos debemos pensar en los tiempos nuevos y cómo responden los alumnos de estos tiempos.

Todavía tenemos adaptadas muchas estructuras al hogar de padre, madre y dos hijos, con el padre solo trabajando. Y eso no existe más.

Va a costar mucho enderezar esto y es mejor tener recursos que no derecho para encarar los cambios.

6) ¿Por qué el oficialismo demora la aprobación de los proyectos de seguridad ciudadana?

Porque hay diferentes visiones dentro del Frente de cómo encarar el asunto. Yo en este tema estoy cerca de la posición del ministro.

Creo que el Frente está haciendo lo que hay que hacer para mejorar la seguridad en el futuro.

Esto es crear las condiciones para que los niños crezcan en la cultura del trabajo. Esa para mí es la clave del futuro. Pero cuando digo que estoy cerca del ministro es porque creo que ahora hay que hacer algo fuerte y muchos de los proyectos que se mandaron los acompaño.

7) El Nuevo Espacio ha sido crítico con la gestión de la Intendencia de Montevideo. ¿Cambió la visión o ve una mejora en los resultados del gobierno capitalino?

A pesar de los esfuerzos de la intendenta, las cosas básicas siguen sin resolverse y esto es lo que los montevideanos cuestionan y castigan.

8) ¿Será válido en 2015 que el FA presente un solo candidato a la Intendencia de Montevideo o romperá con ese principio?

En 2015 en Montevideo, como en muchos lugares del interior ya se ha hecho, debiera haber múltiples candidatos.

9) ¿Qué dirigentes del Frente Amplio deberían integrar la fórmula presidencial para 2014?

Seguro Tabaré Vázquez, el que acompañe no se quién pueda ser.

10) ¿Hay espacio hoy en el Frente Amplio para la renovación generacional o es solo una idea bien intencionada?

La renovación generacional en serio se va a dar en las elecciones de 2019.

 

Fuente: La República.