Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS DE

noviembre/2012

Programa "El Nuevo Espacio en su casa".

jueves, 01 de noviembre de 2012

Intendente de Maldonado, Oscar De Los Santos.

 

continúa

..............................................................................

10° Congreso Nacional del Nuevo Espacio

martes, 13 de noviembre de 2012

El sábado a las 11 hs se llevó a cabo la Ceremonia de apertura del 10º Congreso Nacional del Nuevo Espacio con las palabras del Senador Rafael Michelini.

continúa

..............................................................................

Título de la prensa, pero lo dijo un Alcalde.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Podremos polemizar en cuanto a cuál debe ser la actitud del Uruguay sobre esas actitudes, podemos discutir si son justas, podemos reflexionar sobre si son suficientes y hasta sin son necesarias, pero lo que sí sabemos es que estamos haciendo un esfuerzo muy importante.
Se han invertido miles de dólares y muchos recursos humanos para enfrentar las mismas, porque la verdad es que debemos defender esta actividad ya que es trabajo, cultura y divisas. Nosotros creemos que está muy bien invertido y debemos estar atentos a seguir dando respuesta a las trabas que puedan aparecer.

continúa

..............................................................................

Mayoría de edad en el 10° Congreso del Nuevo Espacio

martes, 20 de noviembre de 2012

Asamblea de hombres y mujeres libres, comprometidos con el destino denuestro pueblo y el socialismo democrático. Reflejo de nuestra idea de una acción política permanente para poder ser verdaderos protagonistas de nuestro destino.Fueron intensas y fructíferas jornadas en las que los nuevoespacistas de todo el país participaron, debatieron y aportaron ideas y reflexiones sobre los documentos presentados por el Plenario Nacional: “La Construcción de la igualdad en libertad: reflexión desde el socialismo democrático” y “Los compromisos de siempre ante la nueva realidad y los nuevos desafíos”.

En la tarde previa la Fundación Friedrich Ebert (FESUR) organizó una conferencia internacional de reflexión sobre la coyuntura económica y social en el mundo desde el punto de vista de los partidos y organizaciones que integran la Internacional Socialista. Representantes de partidos amigos como el Socialista de Argentina, el Partido dos Trabalhadores de Brasil y el Socialdemócrata de Alemania, nos hicieron el honor de participar en esa jornada.

En el acto inaugural del X Congreso, el sábado a la mañana, recibimos la presencia fraterna y unitaria de todos los grupos del Frente Amplio que en las personas de Tabaré Vázquez, Danilo Astori, Mónica Xavier, Oscar de los Santos, Rodolfo Nin Novoa, Ernesto Agazzi, Daniel Olesker, ulio Bango, Daniel Marsiglia, Doreen Ibarra, entre otros, reflejan la diversidad y pluralidad de nuestra fuerza política.

Luego de la intervención breve, sustanciosa y clara del Presidente del Partido, Senador Rafael Michelini, declarando la apertura del X Congreso, que nos alentó al debate y a la reflexión, recibimos la agradable sorpresa de la presencia de Estela Medina. Ella nos emocionó al interpretar con maestría y sencillez, el poema del entrañable Mario Benedetti, escrito a pocos días del asesinato de Zelmar.

continúa

..............................................................................

Declaración política del Nuevo Espacio sobre la situación en Gaza.

martes, 20 de noviembre de 2012

1- Lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas, consecuencia de la violencia reinante en esta región del mundo, causadas tanto por acciones indiscriminadas por parte de  organizaciones palestinas, que condenamos, como a causa de la desproporcionada reacción del gobierno de Israel, con el bombardeo de zonas densamente pobladas, del que es víctima la población civil, en particular niños y mujeres, que nada tienen que ver con las acciones que se dice querer reprimir.

 

 2-Aspira al inmediato cese del fuego en la zona para evitar agravar la situación de violencia y permitir la búsqueda de condiciones objetivas de solución de la crisis.

 

 3- Exige el respeto del derecho internacional humanitario por parte de todos los actores involucrados en esta situación.

 

 4-Señala que el origen de esta situación debe verse en la ocupación militar por parte de Israel del territorio de Palestina, prolongada desde hace 45 años, ocupación que desconoce reiteradas resoluciones de las Naciones Unidas y en el marco de la cual se producen graves violaciones de los derechos humanos de la población Palestina.

 

continúa

..............................................................................

10 preguntas al Diputado Jorge Pozzi.

martes, 27 de noviembre de 2012

1) ¿Qué logros y debilidades resalta del gobierno del presidente José Mujica?

El gobierno del compañero Mujica se ha caracterizado por poner arriba de la mesa de discusión muchos temas que en otras oportunidades no se había hablado y eso ha sido importante.

Pero esta es su debilidad más grande, porque prácticamente muy pocos de los temas se han concretado en algún proyecto.

A veces yo creo que se tendría que hablar menos y enfocarse más en pocas cosas.

También creo que hay falta de comunicación dentro del mismo Ejecutivo, surgen temas que los responsables de las áreas declaran no haber sido consultados, esto da una imagen de improvisación que no ayuda en nada.

2) ¿A qué atribuye la constante caída en la intención de voto del Frente Amplio en las encuestas?

Justamente a esta imagen de improvisación y a que luego de siete años hay un desgaste lógico de los partidos que ejercen el gobierno.

Por más que hay logros espectaculares, como nunca en la historia del país, también están muy destacados los errores que hemos cometido, o los problemas que todavía no hemos podido resolver.

3) Pese al compromiso del gobierno aún no se ha logrado poner en marcha el ferrocarril. ¿Cree que habrá una solución definitiva para AFE o que el tren no podrá potenciarse cómo se pensaba?

Creo que finalmente el ferrocarril va a ponerse en marcha. Pero no se puede lograr esto manteniendo la misma estructura y los mismos mandos.

Para lograr algo exitoso no se puede hacer lo mismo que se venía haciendo.

El ferrocarril necesita inversión por supuesto, pero con un radical cambio de gestión, de lo contrario va a suceder lo mismo que hasta ahora, todo lo que se invierta va a desaparecer.

4) ¿Pluna debía liquidarse como se hizo o podría haber seguido volando subvencionada por el Estado hasta encontrar una salida concreta?

Los compañeros que tomaron la decisión manejaban muchos más elementos para sacar conclusiones, por algo hicieron lo que hicieron.

5) ¿La izquierda falló en el tema Educación al no haber alcanzado buenos resultados a pesar de contar con más recursos presupuestales?

Estamos buscando caminos distintos para una realidad de la sociedad que es diferente a la que nosotros conocimos y esto lleva a que además de recursos debemos pensar en los tiempos nuevos y cómo responden los alumnos de estos tiempos.

Todavía tenemos adaptadas muchas estructuras al hogar de padre, madre y dos hijos, con el padre solo trabajando. Y eso no existe más.

Va a costar mucho enderezar esto y es mejor tener recursos que no derecho para encarar los cambios.

continúa

..............................................................................

Siguen muriendo mujeres, no es cosa de leyes unicamente.

martes, 27 de noviembre de 2012

Parece mentira, no es aceptable que tengamos que convivir con esta insania, no puedo decirlo desde el punto estadístico científico, `pero por cada mujer asesinada por su pareja deben haber miles que sufren apremios físicos y psicológicos.
Cuánto dolor, cuanto miedo debe vivir cada una de esas mujeres. Según algún testimonio que conocí de una víctima de violencia domestica, en algún momento hasta deseo que un día la matará para terminar tanto dolor. Claro, era su dolor físico e interior, pero lo que los hijos van viendo, el clima de terror que se puede llegar a vivir en un hogar, que digo hogar, en un ambiente con esas costumbres.


Desde aquel “ a mija, el casado casa quiere” o “ usted se quiso casar, ahora arréglese” o “cada casa es un mundo, no hay que meterse”; hasta el “ NO TE METAS, DESPUES ELLOS SE ARREGLAN Y VOS QUEDAS PEGADO”. Pasando por cuantas otras frases que nos metieron en la cabeza como para aislar y dejar sola a aquella mujer que sufriendo, buscaba en sus padres u amiga, un respaldo, una ayuda, hemos llegado muy cerca de la indiferencia y a la complicidad.
Que distancia hay entre el “no te metas” al, “algo habrá hecho”. Desde la indiferencia, que no es tal, es una indiferencia que busca el no comprometerse, no por un bajo sentimiento de indiferencia, sino por no comprometerse, por no ser parte, porque ahí no hay NEUTRALES, o se está del lado de la víctima o del victimario.
La Organización Mundial de la Salud, no convocó a que en particular reflexionáramos en la Violencia en el Noviazgo. Es allí donde algunos, síntomas pueden ser descubiertos, es ahí que estamos a tiempo.
Todo novio que vaya buscando controlar de más a su novia, que la vaya aislando de sus amistades y familia, nada bueno está generando. Según la OMS, el exceso de control de cómo se viste, donde va donde viene y con quien estuvo, no demuestran señales de interés, sino de control, control que irá en aumento y que para evitar problemas la mujer va dejando para que su pareja no se enoje.

continúa