Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

Boleto estudiantil. No más palo a los estudiantes por querer boleto gratuito.

Tantas luchas en el pasado, tanta sangre y hasta muerte por esta reivindicación, hoy casi pasa desadvertida el hecho que los jóvenes no deberán pagar el boleto para poder estudiar. Claro, vendrá el planteo de que para que quieren boleto, si los salones no están en condiciones, o los profesores no van o los programas están mal. Pero bueno, esto esta solucionado, por falta de dinero para el ómnibus no va a ser que los jóvenes abandonen.

Desde la izquierda es común plantear que la Prensa esto que la Prensa lo otro, yo esto lo ley en la prensa y quien debe saludar, difundir y darle el verdadero valor a esta concresion? La Prensa o nosotros. Los gremios estudiantiles, saludan o cuestionan esto, los profesores les parece positivo o negativo.

No se de Educación, apenas curse algún año de liceo. Si se lo importante que es para el ser humano formarse. Se lo que es el sacrificio de muchos jóvenes para salir adelante, madre y padres que dejan la vida para darle a su hijo una posibilidad de estudio. Lágrimas de padres que no pueden darle al hijo esa posibilidad y esto vale.
Vale reclamar mas presupuesto para la enseñanza, vale pedir mayor compromiso a los docentes, vale pedir a los jerarcas, mayor eficiencia en la gestión, pero hoy para nosotros es un día de fiesta.

Falta, falta y falta, pero esto está, no veremos jóvenes apaleados en las calles ni presos por reivindicar esto. Ahora a la conquista de lo que falta pero sabiendo que esto fue un logro de la lucha popular y una concreción de un gobierno del Frente Amplio.