Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

Se instalará la primera Usina Cultural del MEC en Canelones.

Estará instalada en Marindia en el Laboratorios de arte Canario (ex Keops), supondrá contar allí con una sala completa de grabación de audio y video, dispuesta para el uso de los vecinos,  de las bandas del Dpto.  en forma abierta y gratuita, es una inversión solo en tecnología del entorno de los 50 mil dólares y contara con 3 técnicos que asesoraran y apoyaran el trabajo que allí se realice.

Es un logro que nos llena de emoción por lo que supone, por la posibilidad que le da a nuestros artistas y a nuestros vecinos de poder acceder a herramientas que hoy tienen un costo muy grande.
Es un paso más en el avance hacia la democratización en el acceso a la cultura, también en la posibilidad de ser no solo espectadores sino participes y creadores,  rompiendo la brecha entre aquellos que pueden pagar y los que no. La cultura es de todos y deben acceder todos.
En los primeros días de julio se estará firmando el convenio entre la Intendencia y el Ministerio y a partir de allí se comenzarán los trámites y las obras necesarias para la instalación y cumplimos con uno de los objetivos planteados de que no se nos fuera el 2012 sin concretar la instalación de la 1° Usina Cultural en el Departamento.
El compromiso es que sea parte de un proyecto integral  donde estará siendo parte también el área de formación a través de la escuela de música".