Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS DE

junio/2012

Una evaluacion de las elecciones del FA sin resultados a la vista.

martes, 05 de junio de 2012

En principio aclararemos que para el 27 de Mayo, no habían metas numéricas, ya que todos sabíamos que nada nos daba un parámetro lógico.Algo se acercó cuando algunos compañeros marcaron como una referencia las elecciones internas del 2006 y cuando se supieron los datos reales, se dijo que eran instancias rodeadas de situaciones distintas que no debía tomarse como referencia. Entonces porque no se dijo antes?
Nosotros queremos hacer nuestras las palabras del Director Técnico de la Selección Uruguaya al volver triunfantes de la Copa de Sudáfrica, “lo importante es el camino”; mucho antes de esto en la campaña del año 1999, a nuestro Jefe de Campaña Nacional, el actual Ministro de Economía, Fernando Lorenzo, cuando faltando 4 días para las elecciones nos dijo en el acto de cierre de esa campaña en Lagomar “ bueno petiso, los dados están echados así que el lunes veremos cuánto me pegan en la interna” , entonces yo le dije: “ mira Ñato, tal vez porque sos economista estés acostumbrado a medir por resultados, pero yo como humanista, te diré que el esfuerzo hecho por vos y tu familia( la señora crió en la sede partidaria a uno de sus hijos en plena campaña electoral amamantándolos, y aquella época que todos fumaban dentro de los locales, con el estrés y la locura que una campaña electoral provoca), mi conclusión ya la tengo y no necesito los resultados para darte las gracias”.
Hoy muchos años después creo que se pueden y en parte se deben hacer evaluaciones antes de tener a la vista los resultados. Por eso quiero decir que las elecciones internas del Frente Amplio desde mi punto de vista mostraron lo que ya sabíamos, un Frente paralizado, con muy poca sintonía con sus electores y trancado en el tiempo.
Paralizado, porque las movilizaciones, los actos y la iniciativa no la tuvo, hubo un vamo’ arriba y poquitos dispuestos a seguir la consigna.
Poca sintonía con sus electores ya que como lo manifestaron los candidatos a la presidencia, recogieron que faltaba autocrítica, según lo que recogieron en sus giras.
Y trancado en el tiempo, porque por más que se diga en el discurso renovar, se sigue insistiendo en un Comité pensado hace 40 años atrás y una estructura de representación que no es reconocida por la gente como válida, los delegados de base por ejemplo, independientemente de los votos que tengan, fueron votados por la gran mayoría sin conocerles ni la cara, ni que piensan ni como los va a consultar para representarlos.
Entonces en ese sentido tiene lo positivo de las señales que recibimos y que estamos a tiempo de corregir.
Por otro lado queremos evaluar la alianza Nacional y Departamental en la Lista 99738, altamente positiva. ¿Porqué?

continúa

..............................................................................

Palabras del Diputado Felipe Michelini en la interpelación al Ministro Bonomi.

miércoles, 13 de junio de 2012

SEÑOR MICHELINI.- Señor Presidente: ya está finalizando la sesión y me parece que lo primero es lo primero. La situación que se generó a partir del hecho desgraciado del 20 de abril, cuando se asesinó al policía ejecutivo Pintos, antes que nada, nos genera rechazo y repudio, así como sentido de dolor y solidaridad con la víctima y sus familiares. Me parece que ese es el primer punto que es sustancial señalar.
Al mismo tiempo, también es preciso mencionar el nivel de angustia y dolor de las familias de las personas que están recluidas, privadas de su libertad ambulatoria, en el marco de los procesos penales o de las condenas, porque, en definitiva, se trata del sector que más sufre.
La segunda cuestión, señor Presidente, también es una expresión de sentimiento en el sentido de que la sesión de hoy nos da mucha pena, mucho dolor. No creemos que el Parlamento tenga que asistir a ser objeto de una maniobra política irresponsable donde se cita a un Ministro y, antes de que haya finalizado, ya se está convocando a una sesión de censura. ¡La bancada del Frente Amplio no solo viene aquí a hablar de las buenas intenciones del señor Ministro Bonomi, sino también a respaldarlo, hoy, y después, en la sesión relativa a la moción de censura! Está claro que aquí no hay ninguna falta de autoridad o una crisis de autoridad. Aquí hay una autoridad que está mandando en el país, que ejerce con claridad y con firmeza las competencias y los cometidos constitucional y legalmente establecidos.
¿Qué nos depara esta interpelación?

continúa

..............................................................................

Rafael Michelini afirma que el resultado de la elección interna equilibró al Frente Amplio.

miércoles, 13 de junio de 2012

"El Frente Amplio está equilibrado, la gente lo equilibró y generó de alguna manera que todos los sectores importantes tuvieran una cuota de responsabilidad de parte de la gente", señaló.

Consultado sobre la polémica en torno a si el presidente electo (Mónica Xavier) debe dejar su banca en el Senado, Michelini fue contundente: "cuando el plenario resolvió eso yo estuve en contra y lo sigo estando, es uno de los errores que hemos cometido y que de alguna forma generó este enorme respaldo hacia Xavier", finalizó.

continúa

..............................................................................

El M.E.F apoya al turf y procura que peones, jockeys y cuidadores mejoren sus ingresos

jueves, 14 de junio de 2012

El Director General de Casinos, Javier Cha, detalló algunas de las medidas que implementa el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el desarrollo del turf uruguayo.


Cha expresó que el Ejecutivo aumentó el presupuesto destinado al rubro premio hípico anual. Creará a partir de 2013 un incentivo para los criadores nacionales, consistente en el 6% de las sumas obtenidas por "marcador rentado" de los ejemplares nacidos en el país, el cual incluye a escenarios del interior del país. Explicó que se realizan licitaciones para el desarrollo de hipódromos en Paysandú, Colonia y Melo, los cuales complementarían a los tradicionales escenarios de Montevideo y Las Piedras.

El jerarca añadió que se incrementaron los montos de los premios por “marcador no rentado” de jokeys, peones y cuidadores. Por cada carrera, los trabajadores cuyos caballos no obtengan premios percibirán las siguientes remuneraciones: el cuidador $550, el jockey $700 y el peon $800.“El incentivo aumentará formalización del sector”, subrayó Cha.
 

continúa

..............................................................................

Comunicado de Prensa - Diputado Horacio Yanes - Traslado restos de Artigas a Sauce

viernes, 15 de junio de 2012

Creemos que está absolutamente aceptado que Sauce es la zona del País que se asocia a una etapa de la vida de Artigas muy importante, tanto que es en el lugar donde se realiza la fiesta popular más importante en la fecha de su nacimiento y que los Poderes Ejecutivos de distintos colores políticos prefieren para rendir honores al Protector de los Pueblos Libres

continúa

..............................................................................

Bajo el mismo cielo: el día y la noche

miércoles, 20 de junio de 2012

El simple paralelismo que se intenta construir basado en la edad de los reclusos y la tasa de privación de libertad en relación a la población no resiste el más mínimo análisis: hoy vivimos en un estado de derecho y no bajo una dictadura que practica el terrorismo de Estado. Plena libertad de expresión, un Parlamento legítimo y legitimado por la elección libre y periódica del cuerpo electoral, un Poder Judicial independiente e instituciones como el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario y la recientemente creada Institución de Derechos Humanos. La Policía Nacional sujeta a todos los controles judiciales y administrativos establecidos en la Constitución de la República y en la ley. Y una legislación avanzada, entre otras en materia de libertad de expresión, recurso de amparo, tipificación del crimen de tortura (ley 18.026). El país trabaja activamente y colabora de buena fe con los sistemas de supervisión internacional de protección de los derechos humanos, tanto el americano como el universal.

continúa

..............................................................................

Se instalará la primera Usina Cultural del MEC en Canelones.

miércoles, 20 de junio de 2012

Estará instalada en Marindia en el Laboratorios de arte Canario (ex Keops), supondrá contar allí con una sala completa de grabación de audio y video, dispuesta para el uso de los vecinos,  de las bandas del Dpto.  en forma abierta y gratuita, es una inversión solo en tecnología del entorno de los 50 mil dólares y contara con 3 técnicos que asesoraran y apoyaran el trabajo que allí se realice.

continúa

..............................................................................

Reunión Extraordinaria del Secretariado Ejecutivo del Nuevo Espacio.

miércoles, 27 de junio de 2012

El objetivo de la reunión era poder hacer un reconocimiento a la gestión del Presidente saliente así como evaluar la situación de nuestra fuerza política.

continúa