Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

Palabras del Diputado Felipe Michelini en la Sesión del 16 de julio en la Cámara de Representantes

En realidad, estamos considerando un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo a los efectos de dar una solución.anto se nos reclama el ejercicio de las mayorías que la ciudadanía libremente nos ha otorgado, no por un Gobierno sino por dos, que esta noche venimos a ejercer esa responsabilidad y a no pecar por omisión ante el hecho de dejar que la ley concursal, por una cuestión de la naturaleza, simplemente resuelva la conectividad, la defensa de los trabajadores y, en definitiva, cómo perder lo menos posible ante esta triste situación.Claramente, hay una situación extraordinaria, de fuerza mayor, que hace que el Poder Ejecutivo ejerza sus cometidos indelegables e irrenunciables y que el Parlamento habilite una solución en defensa del interés general; de eso se trata la sesión de hoy.
Por lo tanto, no nos sentimos interpelados ni agraviados por todos estos argumentos sin ninguna consistencia que apelan a todo para tratar de erosionar esta solución, la única que hay arriba de la mesa. En ese marco de argumentos, se ha señalado al doctor Edgardo Carvalho, alguien que es miembro de mi Partido y una persona honorable, quien ha dedicado su vida entera a la defensa de la institucionalidad y de los derechos humanos, y que ha cumplido con honestidad republicana el ejercicio de las tareas que le encomendara el Gobierno del doctor Tabaré Vázquez.

No vemos cuál es la razón  o la falta de argumentación sobre este proyecto de ley  de incorporar al debate cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Podría hacer un rosario de afirmaciones sobre Ministros y jerarcas de los Gobiernos blancos y colorados que vi transitar en esta Cámara en los diferentes períodos. Ese no es mi estilo, señor Presidente; no lo voy a hacer. De todos modos, no voy a callar por omisión y quiero defender la honorabilidad del doctor Edgardo Carvalho a quien, inmerecidamente, se lo ha traído a esta sesión.
Dicho sea de paso, se ha mencionado el ar¬tículo 25 de la Constitución de la República, pero hay que leerlo bien. También hay que leer el ar¬tículo 24 para entender el 25.
Destaco este detalle técnico para resaltar que no nos sentimos interpelados por el sinnúmero de acusaciones que ha hecho la oposición. Lamentablemente, esta situación que estamos analizando hubiera merecido otro tipo de debate.
Gracias, señor Presidente.

Para escuchar el audio completo clickea en: http://www.goear.com/listen/c349aa5/palabras-en-la-sesion-de-la-camara-de-representantes-diputado-felipe-michelini-