Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

El Frente empieza una nueva etapa y nosotros también


Es para quienes reclamamos cambios en el funcionamiento de nuestra fuerza política nos genera alegría y desafíos. Estamos ansiosos queremos que todo empiece a andar y estamos ahí para poder ser parte de esta desafiante etapa.
Qué esperamos? Bueno, lo que planteamos en la campaña electoral, una fuerza política activa, con un rol protagónico, moderno ágil, DEMOCRATICO, PARTICIPATIVO Y EQUILIBRADO.
Los resultados electorales nos dieron algunos elementos para poder desarrollar algunos de estos temas, por ejemplo, tenemos un presidente, no es poca cosa hace mucho pero mucho que no había y eso le dará un elemento para el funcionamiento esencial. Serán autoridades legitimadas por la ciudadanía frenteamplista y no es poca cosa, nos marcamos reglas de juego, las aceptamos y ahora generaron un mapa interno que hay que respetar.

Queda pendiente y es tarea de todos y permanente, que sea participativa, moderna y equilibrada. Participativa, generará el reencuentro con los frenteamplistas, con TODOS, no con los pocos que pueden dedicar horas y horas a la militancia. Moderna, queremos que se adapte a los mecanismos de consulta, información de ida y vuelta, con formas de análisis de los temas y tomas de decisiones, en tiempo y forma como lo requiere la vida actual. Equilibrio, creemos que todos los frenteamplistas tenemos algo para decir y que lo que opinamos todos es valioso y que no podemos creer que todos debemos pensar igual y que uno podrá imponerse sobre otro. Valorarnos como necesarios TODOS como parte de un equipo donde yo necesito del otro y por lo tanto, lo escucho, intercambio y logro un punto de encuentro para avanzar.
En todo lo planteado somos parte, nuestro sector recibió un respaldo muy importante, asumió un compromiso para que el Frente siga adelante muy fuerte y nosotros en lo particular estamos comprometidos en eso.
Pero queremos ser todavía más precisos, queremos contarles que estaremos proponiendo, discutiendo y construyendo. A partir de los próximos meses desarrollaremos un plan de trabajo que nos permita demostrar que es posible y vale la pena hacer política.
Al mismo tiempo trataremos de generar, un equipo para participar en el FA, en lo Institucional Departamental y en nuestra responsabilidad como Parlamentario.
En el FA en el próximo Plenario Departamental trataremos que con los compañeros de la 738 demostrar que estamos comprometidos con la nueva etapa: Estaremos convocando a todos los frenteamplistas a generar espacios de reflexión y estudio y a los compañeros de camino estructurar un esfuerzo político para seguir facilitando el funcionamiento de nuestros acuerdos políticos, el Frente Liber Seregni la 99738 y lo que podamos seguir creando, con el objetivo de que nuestra responsabilidad Política que es Canelones, siga en manos del Frente Amplio.