Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

Empezando con los balances

No vamos a ser distintos y ensayaremos una evaluación de nuestro año político, sin la racionalidad de un sistemático análisis, si desde el cómo lo siento.

En primer lugar hemos pasado un periodo electoral con lo bueno y malo de hacerlo en un momento donde el tema electoral no está en la gente y es esa la primer sensación de haber cumplido, ya que se democratizo el funcionamiento del FA y lo estamos sacando a la calle de la mano de Mónica, la Presidenta que tiene unas ganas bárbaras de que el Frente vuelva a tener movilidad e iniciativa.

Creemos que con el acuerdo 99738, cumplimos, nos sentimos muy a gusto y logramos superar una situación muy difícil que era llegar a un electorado que tradicionalmente, por distintas razones no es el más cercano a nuestro sector. Para que nadie se imagine cosas raras, nuestra gente y nuestra estructura nunca fue muy militante y sabemos que el frenteamplismo y esa base electoral estaba muy impregnada de esa historia. Así y todo logramos con el FLS, formar uno de los tercios en que en líneas generales hoy se distribuye el electorado frenteamplista y conjuntamente con el Partido Socialista conformamos la mayoría interna. La valoración positiva no es que seamos más que otros, sino que el Frente logró nivelar su interna, logrando que no haya sectores muy superiores que otros.

Por otro lado y en este mismo plano, logramos que Rafael Michelini fuera nombrado Vicepresidente del FA. Creemos que eso le está haciendo muy bien a Rafael que le permite darle al Pueblo Frenteamplista su trabajo y su compromiso.

Este último hecho, a los Nuevo Espacistas, nos obliga asumir otro compromiso, debemos asumir que estaremos repartiendo nuestro principal referente con otras actividades y sabemos que cuando Rafael se mete en algo lo hace a fondo. Que significa esto, bueno debemos dejar de lado la discusión de si somos un Partido clásico, un Movimiento, etc. Debemos asumir que somos una agrupación política con historia, liderazgo, definiciones ideológicas e ideas y como grupo de izquierda, creemos en los colectivos y en la participación. Hoy nos encontramos al final del año y al principio de una nueva etapa partidaria.

Somos parte del Partido de Gobierno, del Partido que está cambiando el País , del Partido que entiende que todavía nos queda mucho por hacer para cumplir el sueño Artiguista de “ que los más infelices sean los más privilegiados”.

Estamos donde queremos estar, nos consolidamos como grupo y tenemos un interesante futuro, con los compañeros de la 738 y Banderas de Liber en la 99738 y con todo el FLS la tarea es enorme y la necesidad de consolidar esta alianza un objetivo.

No es un momento de viento a favor, tenemos el Gobierno, tenemos necesidades de la gente sin resolver, tenemos una oposición política que rabiosamente quiere reconquistar espacios para recuperar sus privilegios y nosotros luchando por hacer permanentes las conquistas de nuestro dos Gobiernos y el avance en soluciones de fondo a los problemas que tienen décadas sin resolver.

Por ahora esto como adelanto de Balance, en el próximo otra dimensión de la evaluación