Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

El Senador Rafael Michelini fue electo como uno de los tres Vicepresidentes del Frente Amplio.

En la mañana del domingo 5 de agosto se realizó el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA).

A continuación, Xavier puso a consideración la propuesta de las tres vicepresidencias, fundamentando la misma: Ivonne Passada, legisladora, perteneciente al MPP, “considerada como una compañera que puede aportar muchísimo a la labor de la reestructura del FA” definió.

Juan Castillo, según la Presidenta, ha tenido aportes significativos al FA en su interna y puede brindar “su visión en esto de recomponernos con el movimiento social”.

Al referirse a Rafael Michelini, Mónica Xavier lo calificó como “un escudero de primera línea de los dos gobiernos frenteamplistas, idóneo para ayudarnos en la transversalidad del debe y haber en lo programático”.

La propuesta se votó afirmativamente.

Asimismo, el Plenario resolvió por consenso establecer como período de transición de la resolución referida a la dedicación preferencial de la Presidencia del FA.

Otro de los puntos del día fueron las actividades a realizar el Día del Comité de Base, que se celebra el 25 de agosto próximo.

 

El Plenario finalizó con la presentación de los informes de las comisiones creadas a partir del documento de Estrategia de noviembre pasado: comisión de participación no presencial y comisión de participación juvenil.

Se aprobaron los dos documentos y el de participación no presencial se propuso denominar al proyecto piloto "FA en línea".