Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

Plenario Nacional del Nuevo Espacio

El Plenario del Nuevo Espacio discutió en el Club Español un documento elaborado por el Secretariado Ejecutivo. Dentro de las propuestas y posiciones políticas más destacadas se ubicaron el apoyo a la gestión de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Además el Nuevo Espacio ratificó que 'El Frente Líber Seregni, FLS, en la interpretación no es un proyecto en sí mismo hegemónico, sino un proyecto que contribuye a agrandar, hacer crecer y fortalecer al Frente Amplio'.

En materia de seguridad, el sector respaldó las medidas adoptadas por el gobierno. "Se concluyó que vamos a ser inflexibles en este tema, porque es un aspecto más de los derechos humanos", manifestó el Diputado Jorge Pozzi.

También se respaldó al titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Pablo Ferreri, y repudió las declaraciones del presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti. Éste había acusado al jerarca de hacer "terrorismo de Estado" por el anuncio de que la DGI inspeccionará a 100 empresas vinculadas al agro.

La declaración final del sector reitera su compromiso con el Frente Liber Seregni, destaca la campaña conjunta que realizaron con Alianza Progresista en las últimas elecciones internas y saluda "la acertada composición" del equipo de conducción que acompañará a la presidenta Mónica Xavier en el Frente Amplio, que tiene a Michelini como uno de sus vicepresidentes.

Si querés leer las declaraciones clickea: