Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS DE

agosto/2012

El Senador Rafael Michelini fue electo como uno de los tres Vicepresidentes del Frente Amplio.

domingo, 05 de agosto de 2012

En la mañana del domingo 5 de agosto se realizó el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA).

A continuación, Xavier puso a consideración la propuesta de las tres vicepresidencias, fundamentando la misma: Ivonne Passada, legisladora, perteneciente al MPP, “considerada como una compañera que puede aportar muchísimo a la labor de la reestructura del FA” definió.

Juan Castillo, según la Presidenta, ha tenido aportes significativos al FA en su interna y puede brindar “su visión en esto de recomponernos con el movimiento social”.

Al referirse a Rafael Michelini, Mónica Xavier lo calificó como “un escudero de primera línea de los dos gobiernos frenteamplistas, idóneo para ayudarnos en la transversalidad del debe y haber en lo programático”.

La propuesta se votó afirmativamente.

Asimismo, el Plenario resolvió por consenso establecer como período de transición de la resolución referida a la dedicación preferencial de la Presidencia del FA.

Otro de los puntos del día fueron las actividades a realizar el Día del Comité de Base, que se celebra el 25 de agosto próximo.

 

El Plenario finalizó con la presentación de los informes de las comisiones creadas a partir del documento de Estrategia de noviembre pasado: comisión de participación no presencial y comisión de participación juvenil.

Se aprobaron los dos documentos y el de participación no presencial se propuso denominar al proyecto piloto "FA en línea".

continúa

..............................................................................

En momentos difíciles es necesario mirar lejos

martes, 07 de agosto de 2012

 Pero también es verdad que los problemas son difíciles de resolver y que en muchos casos nos hemos equivocado. Es muy difícil aceptarlo, pero hay que hacerlo, estoy convencido que no aceptar nuestras limitaciones, no podremos superarlas.

 

continúa

..............................................................................

Lanzamos el Ciclo "Pensando Canelones"

viernes, 10 de agosto de 2012

pero abierto a todos aquellos que coincidan con la visión que los problemas complejos no tienen respuestas simples y que no alcanza con la voluntad política para resolverlos, sino que por el contrario merecen estudio, trabajo, reflexión y participación sin que esto atente con la necesaria eficiencia y eficacia de las opciones que el Departamento y en especial su gente necesita.

Pensando Canelones es un Ciclo que tiene como objetivo reunir insumos programáticos para que el Frente Amplio a la hora de concretar su programa hacia las elecciones de 2014 pueda utilizarlos para continuar cambiando el Departamento.

Este Ciclo tendrá charlas, talleres, seminarios, encuentros y todo mecanismo de discusión presencial y vía redes, como sea posible, tratando que todo aquel que tenga algo para proponer pueda hacerlo.

continúa

..............................................................................

Plenario Nacional del Nuevo Espacio

martes, 21 de agosto de 2012

El Plenario del Nuevo Espacio discutió en el Club Español un documento elaborado por el Secretariado Ejecutivo. Dentro de las propuestas y posiciones políticas más destacadas se ubicaron el apoyo a la gestión de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Además el Nuevo Espacio ratificó que 'El Frente Líber Seregni, FLS, en la interpretación no es un proyecto en sí mismo hegemónico, sino un proyecto que contribuye a agrandar, hacer crecer y fortalecer al Frente Amplio'.

En materia de seguridad, el sector respaldó las medidas adoptadas por el gobierno. "Se concluyó que vamos a ser inflexibles en este tema, porque es un aspecto más de los derechos humanos", manifestó el Diputado Jorge Pozzi.

También se respaldó al titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Pablo Ferreri, y repudió las declaraciones del presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti. Éste había acusado al jerarca de hacer "terrorismo de Estado" por el anuncio de que la DGI inspeccionará a 100 empresas vinculadas al agro.

La declaración final del sector reitera su compromiso con el Frente Liber Seregni, destaca la campaña conjunta que realizaron con Alianza Progresista en las últimas elecciones internas y saluda "la acertada composición" del equipo de conducción que acompañará a la presidenta Mónica Xavier en el Frente Amplio, que tiene a Michelini como uno de sus vicepresidentes.

Si querés leer las declaraciones clickea:

 

continúa

..............................................................................

Entrevista al Diputado Jorge Pozzi

martes, 21 de agosto de 2012

El Nuevo Espacio propuso que sus integrantes pongan los cargos de la Intendencia de Montevideo a disposición, y convocó a que el resto de los sectores del Frente Amplio hagan lo mismo. El cometido de esta resolución es la mejora de los servicios de la comuna, en especial el problema de la basura. En Perspectiva dialogó con el diputado del Nuevo Espacio, Jorge Pozzi para conocer más sobre la postura de su agrupación política. Pozzi aseguró que "las cosas se pueden hacer hablando menos, estudiándolas mejor" y que "los éxitos del Gobierno se opacan por tirar temas arriba de la mesa que después no prosperan" refiriéndose específicamente al tema de la educación, a nivel de Gobierno nacional. Al ser consultado sobre si esas deficiencias en materia de gestión son sólo en las áreas que están a cargo del Movimiento de Participación Popular (MPP) y los grupos que respaldaron a José Mujica en la interna de 2009, Pozzi dijo que "no negamos que hay otras cosas en donde no hay gente del MPP al frente y no salieron bien tampoco (…) no nos consideramos dueños de la eficiencia".

continúa

..............................................................................

¡Por un Uruguay distinto y por distinto mejor!

viernes, 24 de agosto de 2012

parece que el año finaliza -pero no es así- pues todavía hay muchas tareas pendientes y proyectos de ley aún por analizar y aprobar.En el plano político los nuevoespacistas hemos celebrado el domingo 19 de agosto próximo pasado nuestro Plenario Nacional, de cara a nuestro X Congreso. Fue por definición una jornada de fiesta, de reflexión y de análisis para interpretar la realidad, establecer los rumbos, analizar los instrumentos para consolidar los cambios de nuestro gobierno frenteamplista que lleva dos años bajo la conducción del compañero José Mujica, siete si contamos los cinco del período del compañero Tabaré Vázquez.

Nuestra acción se enmarca en lo que ha sido la trayectoria de la herramienta del pueblo uruguayo que es el Frente Amplio -con más de cuatro décadas de presencia -, a partir de las definiciones socialistas democráticas del Nuevo Espacio -que ha cumplido este año la mayoría de edad-, y en la ruta todavía en construcción del Frente Líber Seregni.

continúa

..............................................................................

Discurso del Senador Rafael Michelini en el Plenario Nacional del Nuevo Espacio...

lunes, 27 de agosto de 2012

Sobre el Frente Amplio...

 

Sobre el futuro del Uruguay...

 

 

Sobre el FLS...

 

 

 

continúa