Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

NOTICIAS

En un país que trabaja, disfruta y vive, el Frente ha tenido mucho que ver.

Nos están quedando chicas y viejas las rutas, puentes y puertos, estamos al borde del colapso, con eso el negocio se tranca, que hicimos? Dimos una profunda discusión adentro y afuera del frente y se planteo como una de las prioridades de presupuestales (infraestructura), pero reconociendo que con eso no alcanza hicimos una ley, que no fue fácil para que capitales privados y potencialidades públicas se sumaran para eso, las famosas PPP (Participación Pública Privada). Los inversores miran el hoy pero miran si el país se prepara para seguir creciendo o se queda quieto.
Para trabajar se necesita energía, las inversiones en el gobierno frenteamplistas en este tema, son record y la ampliación de la matriz energética (petróleo, hidráulica, eólica, solar y seguimos buscando hacer energía con la basura) eso lo estamos haciendo para trabajar.
Disfrutamos, la gente que esta haciendo Turismo, interno y saliendo al exterior, generan record y lo que antes era un lujo, hoy entre otras cosas con nuestra política de Turismo Social, hemos ampliado la cantidad de gente que ejerce ese derecho que es el esparcimiento. Pero además debemos agregar, la cantidad de espectáculos de nivel internacional que se realizan con miles de asistentes, espectáculos deportivos con los estadios con un promedio de 30.000 personas dos o tres veces por semana y bueno los centros comerciales, paseos , etc; lleno y que alegría da.

Entonces el manejo de la economía, nos ha dado trabajo y el trabajo la posibilidad de disfrutar la vida y eso esta bueno.
Y el Uruguay vive, con esto queremos significar que si estuviéramos quietos sin crecer, sin movernos, nada pasaría, pero la vida tiene eso. Hay muchos autos porque la gente puede comprar y hay más siniestros de transito, hay más valores en la calle y se generan más opciones de robos. Hay una sociedad de consumo a mil y se generan demandas insatisfechas que generan frustración en algunos y con ella, violencia, adicciones y delitos. Esa misma sociedad de consume, genera como una borrachera de aparentes placeres y empuja a más y más y al creerse que hay algo que no conocemos, probamos y probamos hasta llegar a drogas, perversiones o vicios sociales que tanto mal nos han hecho.
La Vida del Uruguay entonces nos genera nuevos desafíos, la lucha contra la Pasta Base y las drogas, como encaminarlo, educación, control de los padres, represión, libertad total. Bueno el Frente está tratando de enfrentar un mal que está respaldado por poderes económicos que le doblan la mano al más poderoso de los países.
Esa vida democrática, nos ha permitido ver como crecen los sindicatos, la gente pelea por sus derechos; vemos como por cada cosa se juntan personas y protestan, piden explicaciones y se oponen por los medios legales posibles, tratando les sean respetados sus derechos según su visión. Eso en ocasiones da una imagen de caos pero no es así, es una sociedad viva, educada y que exige.
Una sociedad que vive genera tensiones, desafíos, problemas, pero debemos ver que también son oportunidades y eso lo ha generado el FA y es un desafío importante.
En resumen tenemos un país en marcha, con una administración frentista que empezó hace 7 años y se sacudió el país. Rápidamente asumo que esto no quiere decir que hicimos todo bien, que acertamos en todo o que no nos quedan cosas para hacer bien. Empezamos a gobernar y aprendimos dolorosamente, algunas cosas y debemos ahora rectificar. En que por ejemplo, en varias cosas referidas a la reforma de la salud, participación en los organismos de dirección de distintas actividades, en la seguridad la demora en aceptar que la represión debe ser parte de la lucha por la seguridad.
Yo estoy entusiasmado a ser parte de toda esta movida

Dip. Horacio Yanes

Representante Nacional