Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES

Resolución del Plenario Nacional del Nuevo Espacio

Resolución del Plenario Nacional del Nuevo Espacio.

Vista la convocatoria de elecciones internas para los órganos de dirección del Frente Amplio tanto de su Plenario Nacional, de las autoridades departamentales y de su Presidencia, a llevarse a cabo el próximo 24 de julio.
Considerando el informe de la Comisión Política del Nuevo Espacio y de las resoluciones políticas oportunamente adoptadas por la 99 000. Estas se encuentran  orientadas a potenciar la estructura del Frente Amplio en pos de los objetivos programáticos y de apoyo  decidido a nuestro gobierno, a través de la movilización ciudadana dentro de la diversidad y la unidad.

Atento a que esta etapa necesita una renovación generacional que coadyuve a ese proceso dentro del Frente Amplio y  que al mismo tiempo garantice una mayor participación y equilibrio, en la toma de decisiones y la acción política. Un Frente Amplio renovado de cercanía con los uruguayos como herramienta fundamental para seguir consolidando los cambios y transformando el país.
Teniendo la convicción de que el compañero Dr. Javier Miranda presenta un conjunto de capacidades, entre ellas la de su afiliación frenteamplista no sectorizada, para asumir y cumplir con creces los desafíos que enfrentará en los próximo años el Frente Amplio y por ende su Presidencia.
Dados los apoyos recibidos por dicha candidatura de carácter plural en general y en especial del Frente Líber Seregni  -FLS- así como de los sectores que lo integran.
EL Plenario Nacional del Nuevo Espacio, resuelve:
1) Convocar a todos los frenteamplistas y muy especialmente a los  integrantes de la 99000 a movilizarse en pos de la defensa de nuestro gobierno  participando activamente en las elecciones internas del Frente Amplio, acompañando a nuestros candidatos en todos los departamentos.
2) Apoyar la candidatura del Cro. Javier Miranda a la Presidencia del Frente Amplio.
3) Ratificar su voluntad de trabajar, más allá de los resultados de la elección interna, denodadamente por un Frente Amplio más participativo, diverso y unido en pos de consolidar los cambios y afirmar la transformación del país para que sea más justo y solidario.

Montevideo, 12 de junio de 2016.