Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES

Declaraciòn del Plenario Nacional del Nuevo Espacio sobre Derechos Humanos

- El deber ético, político y jurídico de continuar trabajando en pos de la verdad, la memoria, la justicia, la reparación integral de víctimas y familiares, y las garantías de no repetición por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la actuación ilegal del Estado 1968 - 1973 y el terrorismo de estado 1973 - 1985 en nuestro país. A cuarenta años de celebrado del Plan criminal de persecución y exterminio de opositores y resistentes a las dictaduras militares, denominado Cóndor, redoblamos nuestro esfuerzo para la construcción de un ¡NUNCA MAS TERRORISMO DE ESTADO!
 

2-La exigencia que se esclarezcan las desapariciones forzadas de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a más de un año de ocurridas en Iguala, México. Los Estados Unidos Mexicanos deben someter a juicio a los responsables de esos hechos y en caso de encontrarlos responsables condenarlos de acuerdo a derecho. 
3- El respaldo a las políticas llevadas adelante en materia de seguridad ciudadana como un derecho humano esencial y  en el combate frontal a la criminalidad, solidarizándonos con las víctimas del delito. Todas las acciones en la prevención para el goce del derecho a la vida, la libertad, la integridad personal y la propiedad serán siempre apoyadas en el marco de una sociedad democrática.