Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES

Declaración del Plenario Nacional del Nuevo Espacio

El Plenario del Nuevo Espacio reunido en la Huella de Seregni en el día de la fecha Declara:


-Toda la solidaridad a la Presidenta (Si, Presidenta), compañera Mónica Xavier por su gestión ejemplar y su dignidad ante esta situación interna del Frente Amplio.

-Que no aceptamos, ni compartimos, ni entendemos, ni comprendemos que entre frenteamplistas, la transición por 8 meses hasta las nuevas elecciones, no la encabece nuestra Presidenta, la compañera Mónica Xavier y su equipo, representativo de todo el Frente Amplio, siendo ella la candidata más votada en las elecciones del 2012.
 

-Que expresa enfáticamente que cualquier órgano de adhesión o transición que no cuente con nuestra Presidenta Mónica Xavier, no contará con nuestro aval y ni con nuestra presencia en dicho órgano o transición.

-Que reclamamos que las elecciones del Frente Amplio de 2016 sean a padrón abierto y afiliación simultánea como en el 2012, como única forma de no retroceder en la participación de los frenteamplistas a la hora de elegir sus utoridades.

-Que para dicha instancia electoral de 2016 cuando se elijan las autoridades del Frente Amplio, a la que concurriremos con toda nuestra fuerza, el Nuevo Espacio levantará la bandera de más participación y más democracia para airear más aún las estructuras del Frente Amplio.