Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES

"Tabaré dijo si, y alborotó el avispero" .

¿Porque tanto alboroto? Hasta hace poco, desde todos lados se pedía que Tabaré se definiera; hoy aparecen voces como que es horrible, que ya largamos la campaña electoral.

¿Quién los entiende?

Nosotros estamos al igual que la gran mayoría de del País muy satisfechos por esta decisión.

Nosotros porque lo queremos nuevamente Presidente de la República, porque nos llevó a ganar la primera vez y porque hizo un excelente Gobierno. Además le entregó la Presidencia a un frenteamplista y eso es porque la gente lo respaldó y todo eso tiene un gran valor.

Pero les decía la gran mayoría y no exagero, ya que incluye a quienes lo vamos a votar, y quienes no, porque Tabaré da seguridad a todos: trabajadores, jubilados, inversores extranjeros, empresarios, productores rurales, etc, saben que Tabaré es garantía de buen Gobierno y nos da confianza.

Ahora la tarea es de todos los frenteamplistas, hacer el Programa y defender el Gobierno y más allá de la visión crítica que debemos tener siempre como personas de izquierda que somos, tenemos mucho para enorgullecernos de lo hecho.

Estamos bombardeados por críticas y reclamos. Agunas críticas estan bien, no nos gusta recibirlas pero es parte del juego. Algunas de ellas son de buena fé y esta bien, en cambio hay otras que son con maldad ya que muchas veces se basan en medias verdades o mentiras abiertamente. Los reclamos en alguno de los casos podemos dar respuesta y otros reclamos los entendemos, los compartimos, pero no podemos dar respuesta hoy. Pero además debemos saber que nosotros creamos las condiciones para que la gente sea libre y se anime a exigir sus derechos.

Ahora bien, ¿alguien cree que este es el país real?¿ Cuánta gente esta recibiendo los beneficios de nuestras políticas? La desocupación más baja de la historia, la mayor inversión productiva de la historia, récord de turistas, la mayor inversión en energía de la historia, la mayor cantidad de personas cubiertas por el Sistema Nacional de Salud, que me apuro a decir que lo queremos funcionando bien y hoy no es así.

Podríamos seguir, pero ¿me entendiste no?

Las elecciones no están ganadas. Tabaré es fundamental pero hay que trabajar y salir a convencer a la gente. Vamos Arriba!! con la seguridad que hemos mejorado el Pais, que ha cambiado para bien y que debemos seguir cambiando, nos comprometemos y esperamos tu apoyo.

Horacio Yanes

Representante Nacional