Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES

Declaración de la Mesa Ejecutiva Nacional del Nuevo Espacio. 7 de diciembre de 2013

1-Expresa sus condolencias por el fallecimiento de Nelson Mandela y saluda el día mundial de los derechos humanos.  Ante el fallecimiento del héroe sudafricano de la lucha contra el apartheid nos reflejamos en su ejemplo para trabajar por un mundo de igualdad, no discriminación y la dignidad de todas las personas. Su ejemplo es una guía para todos los luchadores por la libertad más aún ante un nuevo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos este 10 de diciembre. El Nuevo Espacio ratifica su constante y permanente labor por la plena vigencia de los derechos.
2-Éxito del Congreso del Frente Amplio.  La culminación del “VI Congreso Extraordinario -  Hugo Cores”, en un marco de unidad y diversidad frenteamplista,  ubica a nuestra fuerza política como la única capaz de realizar una síntesis esperanzadora para el pueblo uruguayo. El contenido de los acuerdos programáticos, su declaración final y la forma en que se resolvieron las candidaturas a la  Presidencia  de la República por parte del Frente Amplio, han sido ejemplares. El Nuevo Espacio saluda a todos los frenteamplistas en general por dicho acto y especialmente a todos los integrantes del Frente Líber Seregni, que participaron activa, firme y militantemente en pos de un Congreso exitoso, que contribuirá a la futura victoria.
3- Lineamientos estratégicos. Reafirma los lineamientos estratégicos del Nuevo Espacio con el fin de fortalecer nuestra acción política de movilización permanente en la acción mancomunada del Frente Amplio en su conjunto, en el marco del Frente Líber Seregni y la 99 738, convocando a una decidida campaña para que el Cro.  Tabaré Vázquez sea el candidato del Frente Amplio y éste triunfe en primera vuelta en octubre del 2014. Nuestro destino depende tan solo  de nosotros mismos y de nuestra fe en el triunfo, para otro gobierno frenteamplista.

4-Satisfacción por la Vicepresidencia de la Internacional Socialista. La elección por aclamación del Presidente del Partido y Vicepresidente del Frente Amplio, Cro. Senador Rafael Michelini, como Vicepresidente de la Internacional Socialista en la ciudad de Estambul en noviembre pasado, nos ha llenado de orgullo. Dicha distinción es un reconocimiento a la trayectoria y coherencia de los principios del Nuevo Espacio como  fuerza socialista democrática.
5-Reiterar nuestro firme compromiso con la educación pública  como constructora de ciudadanía, que ubique al estudiante como eje central de un sistema educativo de calidad  y responda adecuadamente  a las necesidades de desarrollo del Uruguay  productivo con equidad.
6-Respaldo a la bancada parlamentaria del Nuevo Espacio.   Apoya el  Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que apunta a la democratización del uso de los mismos y al mismo tiempo garantiza la libertad de expresión del pensamiento, eje central de nuestro ordenamiento constitucional y del Pacto de San José de Costa Rica, que nuestro país adhiere sin cortapisas. Asimismo se respalda  el proyecto de Ley de Control de Daños y Prevención del Uso del Cannabis en un marco integral que tenga a la salud pública como eje central para un adecuado tratamiento del tema, en el entendido que el marco legal existente no permite lograr impactos significativos en la salud, la seguridad y la calidad de vida  de miles de uruguayos.