Lista 99000 - Nuevo Espacio - Frente Liber Seregni - Frente Amplio

ARTÍCULOS Y ENTREVISTAS

"Sumate a soñar con el mejor Montevideo". Gimena Urta

Mi nombre es Gimena Urta, montevideana, 36 años, soy integrante del Nuevo Espacio -FLS- FA y en las próximas elecciones departamentales seré candidata a edila por la lista 99738.

Quiero transmitirles la enorme ilusión y alegría con la que enfrento el camino hacia las próximas elecciones departamentales del domingo 10 de mayo.

Alegría, porque tenemos en nuestras manos la oportunidad de contribuir, con esfuerzo y trabajo, a renovar Montevideo y hacer de nuestra ciudad un lugar para vivir mejor.

Ilusión, porque esta elección nos desafía a seguir avanzando, a continuar con la construcción de una ciudad de oportunidades, que permita a quienes la habitamos ser protagonistas con nuestras historias, para desarrollar al máximo nuestras potencialidades y hacer una ciudad para vivir plenamente lo que queremos ser.

Entiendo a la ciudad como una síntesis de sus llegadas y partidas, plazas, calles, aciertos y desencuentros, instituciones, barrios, cantos y leyendas que se van tejiendo en una dinámica que es una parte importante de cada uno de nosotros, somos Montevideo.

En esa dinámica, quiero encontrar nuevos caminos a las problemáticas y dificultades que enfrentamos. Quiero escuchar, dialogar, innovar, identificar nuevos problemas, imaginar soluciones y contribuir a que sean respuestas concretas, que signifiquen oportunidades para vivir mejor la ciudad.

Imagino una ciudad limpia, sin miedo a asumir su importancia en la región, con un trasporte público más eficiente, segura, con oportunidades para la participación, que impulse políticas públicas que favorezcan la inclusión, que facilite el desarrollo económico, que entienda a la cultura como una herramienta de integración, que incentive la pasión por el conocimiento y en síntesis, que sea una ciudad de derechos, con ciudadanas y ciudadanos que tengan cada vez más en sus manos la oportunidad de elegir como quieren que sea el lugar donde viven.

En cada una de estas temáticas asumimos compromisos concretos y junto al equipo departamental de la 99738 pondremos nuestro mayor esfuerzo en el trabajo de cada día para que sean realidad.

Junto a esos compromisos impulsamos también la candidatura del compañero Daniel Martínez a la intendencia de Montevideo, porque creemos que es quien mejor sintetiza esa visión de la ciudad donde queremos vivir y quién tiene, por su experiencia, su pasión por la ciudad, su espíritu renovador y su energía transformadora las mayores posibilidades de hacer realidad el mejor Montevideo.

Gimena Urta

Candidata a Edila por la lista 99738